Responsabilidad Social

El compromiso de Responsabilidad Social de Grupo Viamar inició con “Quiéreme como soy”, una fundación que ha logrado concientizar a todos los dominicanos, sobre la importancia de la integración de los jóvenes con discapacidad intelectual a la sociedad y promover su educación. Fue una idea que se materializó gracias al apoyo de personas sensibles e instituciones que creyeron en un sueño.
Los programas de la Fundación se enfocan en 4 áreas esenciales:
  • Programa de inclusión Laboral, (PIL)
  • Cole Tours (programa educativo en las escuelas y colegios)
  • Evento anual que buscar recaudar fondos para las instituciones que apadrina  
  • Charlas educativas para padres

¿Qué hemos hecho?


Se han realizado campañas publicitarias emotivas que ayudan a crear conciencia. Como forma de recaudar los fondos, se han efectuado dos eventos deportivos; el primero en 2010 consistió en un partido con la delegación nacional de baloncesto de Olimpiadas Especiales y la participación de más de 100 celebridades por evento del ámbito artístico, comunicacion, cine, deportes En los años siguientes se han ido incrementando las personalidades, el publico asistente, los auspiciadores y se han explorado otras mecanicas como juegos de baseball y competencias de habilidad fisica a manera de juegos.

Misión

Apoyar a instituciones que trabajen en pro de la inclusión a la sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo. La idea es dar inicio a un futuro legado de concienciación a lo largo y ancho de esta nación, de crear una revolución de colaboración y más que nada, EDUCAR.


Reconocimientos

La labor realizada por la Fundación fue reconocida en la Convención de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Norte América (NADA, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, el 03 de febrero de 2012. El Grupo Viamar recibió de miembros de la familia Ford el premio Salute to Dealers, que es una iniciativa en curso de Ford Motor Company que reconoce aquellos socios concesionarios que brindan productos y servicios sobresalientes a la vez que mejoran las vidas de las personas en sus comunidades, entregándole un distinguido y alto reconocimiento por sus contribuciones a la comunidad con su Fundación Quiéreme Como Soy. De esta manera, República Dominicana es el primer país de toda Latinoamérica que recibe esta importante distinción.

Visítanos